sábado, 30 de octubre de 2010

El caballero de la noche

-Hay hombres, que no buscan nada lógico, como dinero... no puedes comprarlos, intimidarlos, convencerlos ni negociar con ellos, hay hombres, que solo quieren ver arder el mundo...

Escena al inicio de la película:

- Antes los criminales tenian fé, honor, respeto... mírate!, ¿en que crees?, ¿que fe tienes?!!!
- Yo creo... que lo que no te mata solo te hace más fuerte!

Escena de la fiesta interrumpida por el Guasón:

- Hola a todos, somos el entretenimiento, solo tengo una pregunta: ¿Donde está Harvey Dent?. ¿lo conoces?
- No nos intimidan!
(mirada inquisitiva del Gausón ¬¬)
- Usted me recuerda a mi padre...
(más tarde frente a Reichel)
Hola preciosa, tu debes de ser la amiguita de Harvey, ¿hum?, Te veo nerviosa... ¿es por las cicatrices?, ¿Quieres saber cómo me las hice?, ven aquí, mírame!. Estaba casado, ella era muy guapa, como tú. Me decía que me preocupaba demasiado, que tenía que sonreír más. Le gustaba el juego, y se endeudó con quien no debía. Un día le rajaron la cara. No podíamos pagar su cirugía. Ella no aguantaba más. Yo quería volver a verla sonreír, quería que supiera que no me importaban sus cicatrices, así que, me metí una cuchilla en la boca, y me hice esto, yo solo. ¿Y sabes qué?, ella no podía ni mirarme!. Y me dejó... Ahora le veo la gracia: estoy sonriendo sirempre! jajaja...

Escena con la mafia al quemar los billetes:

- Solo mi mitad va a arder... esta ciudad se mercece una mejor clase de criminal, y yo se la voi a dar!

Escena del interrogatorio:

- Voy a tener que ir por un café
- Aaaah... el policía malo y el bueno, ¿esa rutina?
- Nada de eso (se retira del interrogatorio)
(se encienden las luces y Batman golpea al Guasón contra la mesa de metal)
- No empieces con la cabeza las victimas quedan confusas, no sienten el siguiente...
(golpe sorpresivo de Batman en la mano del Guasón)
- Aggrr... ¿ves?
- ¿Querías verme?, Aquí estoy
- Quería ver lo que harías, y no fue una decepción, dejaste morir a cinco personas, y luego, dejaste a Dent tomar tu puesto, hasta para mi eso es cruel
- ¿Donde está Dent?
- Esos mafiosos te quieren muerto para todo vuelva a ser como antes, pero yo se la verdad, ya no será como antes, tu cambiaste las cosas
- ¿Y porque quieres asesinarme?
- Hhhhjajajaja, yo no quiero asesinarte!, ¿que es lo que haría sin ti?, ¿volver a robarle a los mafiosos? no, no... No, tú eres la otra parte, de mí...
- Eres basura que mata por dinero
- No hables como uno de ellos no eres así, ¿aunque quisieras hacerlo verdad?, para ellos solo eres un mounstruo, como yo, te necesitan ahora, pero cuando no, te van a hacer a un lado, como a un leproso... su moral, su código, es una gran mentira, te olvidarán a la primera señal de problemas, solo son tan buenos como el mundo se los permite... Te lo aseguro, cuando halla dificultades, todas estas... personas civilizadas, se comerán a asi mismas!. Yo no soy un monstruo, solo sé quienes son.
(Batman sorpresivamente se para sosteniendo al Guasón de su ropa)
- ¿Dónde esta Dent?
- Tienes tantas reglas y crees que te salvarán
(lo golpea contra la pared)
- Solo tengo una
- Tienes que romper esa regla para saber la verdad
- ¿Cual es?
- La unica forma de vivir en el mundo es sin reglas, y esta noche tu romperas tu única regla
- Lo estoy considerando
- Te quedan pocos minutos, tendrás que seguirme el juego si quieres salvar a uno de ellos...
- ¿Ellos?
- Oye por un instante... creí que realmente eras Dent, por el modo en que te lanzaste a salvala
(lo lanza contra la mesa, traba la puerta del interrogatorio con la silla de metal, y comienza a golpear en la cara al Guasón)
- Eso es actuar!!!, aarrgg, ¿Y Harvey sabe sobre tí y su conejita bonita?
- ¿Donde estan?!
- Matar es una elección!
- ¿Donde estan?!!!
- Tu amigo el fiscal del distrito ó... su hermosa futura esposa!
uuuuuhjajajajajaja, Tú, no tienes nada... nada con que amenazarme, nada que me puedas hacer con toda tu fuerza!, descuida te daré la ubicación, de ambos, y ese es el punto, tú tendras que elegir... él esta en el dos cincuenta de la cincuenta y dos, y ella está en la avenida x...

Escena del hospital:

- Hola... ¿te digo algo?, no quiero que halla resentimientos entre nosotros Harvey, cuando tú y...
- Reichel!!!
- Reichel... fueron raptados, yo estaba sentado en la jaula de Gordon, yo no coloqué esas bombas
- Tus hombres, tu plan...
- ¿En serio paresco alguien que planea?, ¿sabes lo que soy?, soy un perro siguiendo autos, y no se que hacer si los alcanzo, no yo solo, hago cosas... la mafia tiene planes, los policias tienen planes, Gordon tiene planes... ¿entiendes?, son conspiradores, siempre tratan de controlar sus tristes mundos... yo jamás conspiro, intento mostrarle a los conspiradores lo patéticos, que realmente son sus intentos de controlar!. Así que, cuando yo digo que... haber, cuando digo que lo tuyo y lo de tu novia no fue personal, sabras que te digo la verdad. Mmmh, los conspiradores, te pusieron donde estas, tu eras de esos, tenias planes... y, eeh, mira como te dejaron. Solo hice lo que se hacer mejor, te quite tu lindo plan y luego le di un giro al revez. Mira lo que le hice a esta ciudad con unos barriles de gasolina y un par de barras, ¿mmmh?. ¿te digo de que me di cuenta?, de que nadie se altera si todo va de acuerdo al plan, aún cuando el plan sea... espelusnante!. Si mañana le digo a la prensa de que un pandillero va a ser asesinado, o que un convoi de soldados va a axplotar, nadie va a alterarse, porque todo es parte de un plan... pero si digo, que un insignificante alcalde va a morir... todo el mundo pierde la cabeza!. Introduce algo de anarquía, altera el orden establecido, y el mundo se volverá un caos. Soy un agente del caos, ¿te digo algo sobre el caos?...
Es miedo.
(Harvey toma en su mano una moneda y se la muestra al Guasón)
- Cara vives, cruz mueres...
- Mmmmh... ya entendiste =)

Escena en el edificio de noche con el Guason recien capturado por Batman:

- Esto es lo que pasa cuando una fuerza imparable choca contra un objeto inamovible!!!

1 comentario:

  1. Ahora que leo tan MAGISTRAL Diálogo,me digo ¿es un Déjá vu?...o sea,como si fue DICHO a la actual HUMANIDAD....
    INTRODUCE ALGO DE ANARQUÍA,ALTERA EL ORDEN ESTABLECIDO Y EL MUNDO SE VOLVERÁ UN CAOS..¿te digo algo sobre el CAOS?.....ES MIEDO.....
    No me jodan!! WTF..ESTO HICIERON,Los Guasones que NOS Gobiernan...wtf!!

    ResponderEliminar